end of remove header -->
Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Cine/Música

Onda Sonora: Música de películas chilenas

Las películas chilenas que amamos no serían lo mismo sin la música que las acompaña, canciones que nos llenan de emociones y nos hacen recordar cada escena. Por eso, reunimos en una sola playlist, Onda Sonora: Música de películas chilenas, las mejores canciones de tus películas chilenas favoritas.

Onda Sonora: Música de películas chilenas

Una lista donde encontrarás temas de artistas locales que aparecen en grandes producciones del cine nacional, películas que van desde la década de los 90 hasta la actualidad, y que mezclan lo mejor de las canciones de cada época con clásicos de todos los tiempos y de todo el mundo.

Es el caso de Gloria (2013), la película protagonizada por Paulina García que además de contar con música de Gepe y Fernando Milagros, tiene en su banda sonora una canción del trío vocal chileno de los años 70, Frecuencia Mod.

onda sonora

También destaca la banda sonora de la película del director chileno Matías Bize, La Vida de los Peces (2010), que fue escrita especialmente para el filme, por los músicos nacionales Diego Fontecilla, Inverness y Nader Cabezas, entre otros.

Otros casos son el de la película Pacto de Fuga (2020) y Una Mujer Fantástica (2017), que tienen soundtracks originales y emotivos, creados en su totalidad por talentosos compositores. El chileno Juan Cristóbal Meza fue el encargado de escribir la banda sonora de Pacto de Fuga, mientras que el británico Matthew Herbert creó las canciones de Una Mujer Fantástica, donde incluso se puede escuchar a la actriz Daniela Vega cantando.

En total, increíbles canciones de Carlos Cabezas, Chinoy, Lucybell, Isabel Parra, Tomasa del Real, y un buen puñado de clásicos te llevarán por la historia del cine chileno en un viaje sonoro que no vas a querer que acabe.

Prepara tus oídos y sumérgete en Onda Sonora: Música de películas chilenas.

¡Escucha la playlist aquí!

 

 

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú