end of remove header -->
Filtros
Ver todoDestacados
Scroll
Fotografía/Notas

El mundo en blanco y negro de Julia Toro

Nunca estudió formalmente fotografía, pero el talento de Julia Toro (89) con la cámara es totalmente natural.

Nació en Talca en 1933, trabajó como profesora de inglés, y estudió dibujo, pintura y grabado, pero no fue hasta mucho después que empezaría a experimentar sacando fotos, y donde nacería su inconfundible universo de imágenes en blanco y negro.

El mundo en blanco y negro de Julia Toro

Ser fotógrafa, aunque me llegó tarde, a los 38 años, es lo más importante que me ha pasado en la vida. Es el amor más apasionado que he tenido, y estoy muy agradecida de que me haya llegado”.

Julia ha fotografiado en blanco y negro la belleza de la vida cotidiana, retratando la vida familiar en distintas épocas de la sociedad chilena y haciendo retratos eróticos de parejas y cuerpos desnudos de forma sutil, sello que la hizo famosa en el mundo del arte.

Las fotos eróticas, como el resto de mis fotos, han sido fruto del azar, son gracias a la amistad y la confianza, a pedir permiso respetuosamente”.

La memoria y el paso del tiempo son la motivación principal de esta fotógrafa autodidacta que lleva más de 50 años haciendo fotos, pero que siempre está actualizándose y reflexionando sobre su quehacer.

El mundo en blanco y negro de Julia Toro

La historia de la fotografía se está escribiendo constantemente, es un tema inagotable”

Descubre más: videos, entrevistas y documentales online sobre julia toro

Si te interesa saber más sobre la historia de Julia Toro, su obra y su pasión por la fotografía, te recomendamos que veas esta cápsula de Mujeres Creadoras, una serie de Elige Cultura:

 

También te invitamos a que veas este mini documental de Colectivo Rectángulo, que se dedica a hacer cápsulas de fotógrafas chilenas:

Y por último, no dejes de ver este conversatorio que la periodista Catalina Mena y el fotógrafo Rodrigo Gómez mantuvieron con Julia Toro en el Centro para las Humanidades UDP:

 

Para que conozcas el mundo en blanco y negro de Julia Toro, aquí te dejamos una galería con algunas de sus fotos más conocidas:

  • julia toro

Noticias relacionadas

Notas

Lorem Ipsum

nturies, but also the leap into electronic typesetting, remaining essentially unchanged. It was popularised in the 1960s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú